lunes, 25 de julio de 2016

La Función de un Administrador, casos de estudio.

Investiga tres casos o ejemplos donde se observe la función que desempeña el administrador en las siguientes actividades:
* Cualitativa: con enfoque a las personas.
* Cuantitativa: con enfoque en las mediciones.
* Tomando decisiones: con enfoque a las metas estratégicas de la organización.
Casos.-
1.- Cualitativa
            Como ejemplo Cualitativo, quisiera poner a las empresas de Tele marketing, las empresas que operan los call center, la función del administrador es monitorear las llamadas que se realizan y evaluar el desarrollo del personal, antes se tenía un script ya listo para contestar todas las llamadas, y se debía obtener un 95% de éxito en la realización de la venta, pero con el paso del tiempo se dieron que el script se volvió una respuesta casi automática , acartonada, sin el mínimo de sensibilidad para la solución de problemas hacia el cliente o consumidor y sin éxito, por lo que la administración decidió que de adelante el personal de call center no se apegara a un script sino que lo tomara como base para posibles respuestas, pero ser ellos mismos, para poder tener mayor sensibilidad a la solución de los problemas que se presentaban, este cambio represento que el personal de atención a clientes del call center tomara las llamadas como un reto y poder solucionarlas requería de talento y dedicación. El  personal administrativo procuraba que hubiera empleados felices y satisfechos, capaces de transmitir estos sentimientos al cliente y solucionar sus problemas.
2.- Cuantitativa.-
            En este caso quisiera tocar el tema de la empresa Heineken, la administración también se enfoca en las mediciones y dentro de estas mediciones tenemos el mercado de expansión y cobertura, por lo que Heineken opera dentro del mes la siguiente estrategia “ Blue day”, en este día todo el personal de Ventas, Administración, distribución y todos los departamentos cooperan entre si y organizan grupos para salir a conquistar negocios de la competencia en este caso negocios Corona, de ahí el nombre del programa “ Blue Day”, se trata de conquistar el mayor número de negocios posibles de corona y convertirlos a Heineken, dándoles promociones, ofreciéndoles producto, facilidades, y sobre todo la oportunidad de tener un stock de las diversas marcas de la empresa y elevar sus ganancias de ventas.
3.- Tomando decisiones.-

            El administrador tiene como función también la toma de decisiones, esta función la podemos ver claramente en los procesos de Heineken, tenemos en la actualidad el tema de los bloqueos de Caminos y carreteras de Oaxaca, dentro de este mercado la competencia corona tiene un numero de negocios bastante extenso ya que es una zona que predomina; pero con los diferentes bloqueos que existen su estrategia de reparto no está siendo muy eficiente por lo que Heineken tiene una ventaja competitiva para el mayor reparto de producto en la zona de bloqueo, por lo que se tomó la decisión de aprovechar esta oportunidad y enviar mayor número de cajas de producto a la zona para que los negocios que antes consumían corona compren el producto que si está llegando y tener toda la cobertura, claro que esto implica el cálculo de costos de reparto un poco más elevado del normal, y negociaciones con terceros para poder repartir en la zona de conflicto, sin tener problemas de robo de producto; estas decisiones tomadas por los administradores tienen un grado de riesgo pero se está apostando en esta ocasión a ganar mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario